QUE ES UNA REUNIÓN?
Es la organización o agrupación de mas de una persona, para analizar, organizar, compartir un tema es común y dar respuesta a preguntas o soluciones a problemas.
que se encuentra en una reunión?
Se encuentran un conjunto de personas las cuales van a aclarar sus ideas, para así llegar a brindar una solución coherente y racional a un problema o a un objetivo puesto.
Se pueden identificar varios tipos de personas dentro de las reuniones:
1-Las persona líder: quien es la que lleva la vocería dentro del grupo que conforma la reunión y da las pautas para la misma.
2-La persona controversial: quien es aquella a que todo le ve problema y nada le encuentra una solución razonable, o siempre pone obstáculos para cumplir a ca-validad los objetivos propuestos.
3- Las que dicen si a todo: aquellas que siempre están de acuerdo con todas las opiniones así no sepan que están diciendo.
4- Las charlatanas: que hablan y hablan y nunca dan solución a nada
5- Las inseguras: que por mas que lo piensan y aunque llegasen a tener la razón o la verdad no son capaces de hablar por temor.
entre otras.....
Así podemos decir que las reuniones siempre tiene un fin o una finalidad, a la cual buscan llegar las personas reunidas.
con esto podemos ver seguidamente que se pueden encontrar en una de estas reuniones algún día:
1- La reunión de Intercambio de Información.
2- La reunión de Ideación, Evaluación de Opciones o Diseño.
3- La reunión par toma de Decisiones.
de acuerdo a cada una de estos tipos de reuniones como fue mencionado anterior mente el objetivo principal de cada una de ellas es llegar a la respuesta mas acertada a la Pregunta que Tengamos[Dudas].
Así que como seguramente nosotros seremos lideres voluntarios llamados a servir y a dirigir, debemos tener en cuenta una pequeños detalles y aspectos para llegar a la conclusión correcta de nuestra reunión.
Los Factores de Éxito en una reunión:
*Propósito Claro *Preparación Previa *Fijar Objetivos para Reunión *Prepárese para el Seguimiento
Y ahora algunos aspectos a tener en cuenta para la realización de sus reuniones:
- Breves
- Comenzar a tiempo la reunión
- Asignar actividades previas
- Orden al Momento de Hablar
- Registro de la reunión
- Puntos y Orden
- Invitar personas idóneas
Siempre que desee realizar cualquier reunión nunca debe olvidar que sin la voluntad de nuestro padre celestial jamas ningún plan, trabajo u objetivo tendrá un final feliz así que por ultimo:
....NO COMIENCE NINGUNA REUNIÓN SIN ANTES PEDIR LA DIRECCIÓN Y CONDUCCIÓN DE DIOS CON UNA SENCILLA ORACIÓN.....
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