sábado, 21 de enero de 2017

CONDUCCIÓN DE REUNIONES EFECTIVAS





QUE ES UNA REUNIÓN?

Es la organización o agrupación de mas de una persona, para analizar, organizar, compartir un tema es común y dar respuesta a preguntas o soluciones a problemas.

que se encuentra en una reunión?

Se encuentran un conjunto de personas las cuales van a aclarar sus ideas, para así llegar a brindar una solución coherente y racional a un problema o a un objetivo puesto.

Se pueden identificar varios tipos de personas dentro de las reuniones:

1-Las persona líder: quien es la que lleva la vocería dentro del grupo que conforma la reunión y da las pautas para la misma.

2-La persona controversial: quien es aquella a que todo le ve problema y nada le encuentra una solución razonable, o siempre pone obstáculos para cumplir a ca-validad los objetivos propuestos.

3- Las que dicen si a todo: aquellas que siempre están de acuerdo con todas las opiniones así no sepan que están diciendo.

4- Las charlatanas: que hablan y hablan y nunca dan solución a nada

5- Las inseguras: que por mas que lo piensan y aunque llegasen a tener la razón o la verdad no son capaces de hablar por temor.

entre otras.....

Así podemos decir que las reuniones siempre tiene un fin o una finalidad, a la cual buscan llegar las personas reunidas.

con esto podemos ver seguidamente que se pueden encontrar en una de estas reuniones algún día:
            1- La reunión de Intercambio de Información.
            2- La reunión de Ideación, Evaluación de Opciones o Diseño.
            3- La reunión par toma de Decisiones.

de acuerdo a cada una de estos tipos de reuniones como fue mencionado anterior mente el objetivo principal de cada una de ellas es llegar a la respuesta mas acertada a la Pregunta que Tengamos[Dudas].

Así que como seguramente nosotros seremos lideres voluntarios llamados a servir y a dirigir, debemos tener en cuenta una pequeños detalles y aspectos para llegar a la conclusión correcta de nuestra reunión.

Los Factores de Éxito en una reunión:
*Propósito Claro *Preparación Previa *Fijar Objetivos para Reunión  *Prepárese para el Seguimiento

Y ahora algunos aspectos a tener en cuenta para la realización de sus reuniones:


  • Breves
  • Comenzar a tiempo la reunión
  • Asignar actividades previas
  • Orden al Momento de Hablar
  • Registro de la reunión
  • Puntos y Orden
  • Invitar personas idóneas 
Siempre que desee realizar cualquier reunión nunca debe olvidar que sin la voluntad de nuestro padre celestial jamas ningún plan, trabajo u objetivo tendrá un final feliz así que por ultimo:

....NO COMIENCE NINGUNA REUNIÓN SIN ANTES PEDIR LA DIRECCIÓN Y CONDUCCIÓN DE DIOS CON UNA SENCILLA ORACIÓN.....




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