sábado, 1 de julio de 2017

Técnicas del expositor

Resultado de imagen para persona expositor

Cuando me enfrento a un público me preocupan muchas cosas, por que son las que yo veo o critico en alguien cuando se para a exponer frente a mi. y debo tenerlas en cuenta para no cometer errores en el momento que me toque ser la expositora.


1.     VESTIMENTA Y EXPRESIÓN: esta debe ser adecuada al ambiente en el que estoy y de acuerdo a la charla o exposición que voy a desarrollar. Ejemplo: Charla sobre ejercicio como habito saludable. ambiente: grupo de jóvenes en un parque. Ropa adecuada: Ropa de ejercicio decente.
2.     CONOCIMIENTO: debo conocer muy bien el tema, y haberlo estudiado completamente, por que no se a que público me dirijo y no se si dentro del grupo hay alguien especialista en el tema que voy a dar. Ejemplo: en la charla sobre ejercicio, debo conocer contraindicaciones en personas con patologías, y debo conocer muy bien la forma adecuada de realizar los ejercicios que voy a enseñar de tal manera que el público al que  me dirijo no dude de mis conocimientos.
3.     PALABRAS Y GESTOS: como expositor no debo usar amuletos, tampoco debo inventar cosas o palabras que no van dentro de la exposición, debo hacer que la charla sea lo mas fluida posible y evitar que los que escuchan se distraigan con las cosas que digo.
4.     TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN: en este punto veo reflejado la forma como doy  la charla y la actitud que tomo frente a esta, que tan importarte es para mí que los oyentes realmente aprendan los que les digo, también observo mucho como es la presentación y las ayudas audiovisuales que usa el exponente; no puedo hablar sobre diferentes tipos de enfermedades sin mostrar imágenes.
5.     A QUIEN ME DIRIJO: es importante saber el público al que va dirigida la charla, no puedo hacer la misma charla de ejercicio saludable a jóvenes entre 10-15 años, para niños de  2-5 años; mucho menos utilizar los mismos términos o ayudas audiovisuales. No es lo mismo una charla a un grupo de profesionales con la misma profesión, o la misma charla a un grupo de abuelos. seamos consientes.... debemos hacernos entender... no nos tienen que entender.

como expositores debemos siempre ayudar para que las personas a las que nos dirigimos crezcan con la información que les damos, debemos crear un nuevo objetivo o una nueva forma de ver o hacer las cosas, compartir una información adecuada y veraz, y concretar o definir que aprendió realmente el grupo al que nos dirigimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario